Sedes Polonia Eurocopa 2012

 

Varsovia:

Estadio nacional, terminado de construir  en este año 2012 con motivo de la Eurocopa. Tiene una capacidad aproximada para 60.000 aficionados. En éste campo se juega el partido inagural entre Polonia y Grecia el día 8 de junio.

En la fase de grupos solo las selecciones de Grecia, Polonia y Rusia jugarán allí, mientras que los días 21 y 28 se jugaran cuartos y semifinales respectivamente.

Gdansk:

El Arena Gdansk comenzó a construirse en el año 2008 y no fue finalizado hasta tres años después. Con un aforo de 41.000 espectadores tras la Euro2012 se convertirá en el estadio del Lechia Gdansk.

Será territorio para los equipos del Grupo C (España, Italia, Croacia e Irlanda) siendo el primer partido un España – Italia el día 10 de junio. Además albergará un partido de cuartos de final el viernes 22.

Poznan:

El Estadio Municipal de la ciudad polaca con el mismo nombre es de los estadios ya existentes en Polonia y que fue remodelado en el año 2002 con motivo del campeonato. Tiene una capacidad para aproximadamente 46.000 espectadores y en él juega como local el Lech Poznan.

En este campo los integrantes Italia, Irlanda y Croacia del grupo C jugarán algún partido de la fase de grupos y no albergará ningún partido más de la fase final.

Breslavia:

Ultima sede de las cuatro que componen Polonia y en la que se encuentra el Estadio Municipal de Wroclaw construido para la ocasión como dos de los anteriores. Con capacidad para casi 43.000 espectadores albergará tras la Euro2012 los partidos del Slask Wroclaw.

En la competición albergará únicamente los partidos de la fase de grupos de la República Checa ante sus tres rivales del grupo A: Rusia, Grecia y Polonia.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


[…] […]


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: