Sedes Ucrania Eurocopa 2012

Kiev:

El estadio de Kiev (capital ucraniana) es estadio olímpico y allí se albergaron los Juegos Olímpicos de Moscow 1980 y con una larga y extensa historia a sus espaldas. Actualmente cuenta con 70.000 asientos para los espectadores y se utiliza como estadio para los entrenamientos de la selección ucraniana.

Es el estadio donde se disputará la gran final el primer día de julio a las 20.45 horas pero, además albergará todos los partidos de Suiza de la fase de grupos en la que se encuentra con: Ucrania, Inglaterra y Francia. Además se disputarán allí unos cuartos de final.

 

Járkov:

Allí, en el estadio comúnmente conocido como Metalist, se disputarán partidos de la Eurocopa 2012. Allí juegan sus partidos como local el FC Metalist Kharkivm, el cual además es propietario del estadio y cuya construcción data de 1926 aunque fue remodelado en 2009 dándole una capacidad aproximada de 41.000 asientos.

Sólo se jugarán los partidos de Holanda de la fase de grupos del Grupo B ante sus rivales Dinamarca, Alemania y Portugal.

 

Donetsk:

El Donbass Arena es el estadio situado en la ciudad ucraniana de Donetsk donde el conocido Shaktar Donetsk juega sus partidos como local desde que se inaugurara en 2009. Cuenta con una capacidad para 51.000 espectadores.

En el se jugarán partidos del grupo D de las selecciones de Francia, Inglaterra y Ucrania en la fase de grupos. Además se disputará en su terreno de juego unos cuartos de final y las semifinales de la competición.

Lviv:

Ultimo de los estadios de la Eurocopa 2012 en Ucrania. El estadio Arena Lviv ha sido construido para la ocasión y contará con unos 35.000 asientos.

Allí únicamente se jugarán partidos de la fase de grupos del Grupo B de las selecciones de Portugal, Alemania y Dinamarca.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


[…] […]


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: